Simulaciones

El bosque, el verde, el gris y las ciudades, los rincones de aquello que conocemos y lo desconocido. Todo lo que percibimos del mundo es una simulación de otra cosa, de algún modo nada es lo que creemos ya que creemos a partir de lo que percibimos y la percepción cambia tanto como lo que creemos de ella. 

El disco

Todo lo que suena es guitarra. Simulaciones es un proyecto de arte digital, una prolongación del disco homónimo de Esteban Gonzalez, recientemente editado. Una improvisación de 40 segundos de Quique Sinesi que se transformaron en 7 piezas y 45 minutos de electroacústica contemporánea. Los sonidos fueron exclusivamente desarrollados a partir de técnicas destructivas de warpeo en la caja clip del soft Ableton Live. 

Un proyecto que busca dar lugar a la diversidad perceptiva construyendo un espacio de texturas sonoras a partir de la destrucción de elementos tan populares como el sonido de una guitarra cuerdas de nylon. 

Museo de Arte Moderno de Roma | 2018

Simulaciones A/V junto al artista visual Fernando Molina

Es una performance en vivo cuya creación sonora original, el disco Simulaciones, es deconstruido y fragmentado a fin de generar un juego de improvisaciones infinitas. Al mismo tiempo se obtiene como respuesta espontánea la proyección de estímulos visuales reactivos y procesados en tiempo real.

Donde este sonido originado en guitarra y devenido frecuencia/destrucción realiza su juego de fuga efímera, la imagen, la visión y la textura anclan su presencia sobre el plano vertical donde se posa la mirada.

Un estímulo atravesado por el otro en un bucle dirigido por dos performers en los planos sensoriales del oído y la vista tratados como NO opuestos y SI complementarios, explorando de esa forma la interacción y la tensión entre ambos sentidos y obteniendo la resultante fenomenológica de un espacio único.

Pensado como un opus en tres movimientos de : inicio, desarrollo y final, lo lúdico y lo irrepetible de lo performático de esta obra es una constante no contradictoria que arma y desarma su propia escena a voluntad de los actores. 

1/12
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now