CLASES

En mis comienzos era muy difícil hacerse de material e información sobre este hermoso oficio, y mucho más poder visitar un taller de algún luthier y aprender con él. Tuve la suerte de que los luthiers Rodolfo Cucculelli y Esteban Perez Esquivel me abrieran sus taller y conocimiento, a quienes agradezco enormemente. Y como parte de hacer rodar esta rueda he dedico mucho tiempo a transmitir a aprendices los conocimientos que adquirí en todos estos años.

Así fué que fundé dos escuelas talleres: El Virutero y la Escuela de Luthería Argentina, además de dictar clínicas, charlas y seminarios de especialización en construcción, acústica y diseño de guitarras en Argentina, Brasil, Alemania, Italia, España, Noruega y Paraguay, y enseñado el oficio a más de 400 aprendices de Argentina, Bolivia, España, Noruega, El Salvador y Chile.

He trabajado como docente y capacitador en proyectos de UNESCO, Universidad de las Artes, Universidad Nacional de San Martín, CASO (Centro de Arte Sonoro), Kulturhuset Stord y Conservatorio de OSLO (Noruega), Nordhorn Guitar Festival (Alemania), Concejo Federal de la Danza, Universidad de Palermo y Asociación Argentina de Luthiers entre otras instituciones.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now