Constelaciones

Obra performática originalmente realizada para el espacio El Tanque de la UNSAM, y presentada como Gonzalez/Molina en formato A/V para sonido 3D (3D Sound)  en el prestigioso festival MUTEK.ar 2018, Centro Cultural San Martin, con un sistema de 14 parlantes colocados en disposición de DOMO geodésico.

Centro Cultural San Martin, Bs. As.

Del cosmos

El espacio contenido alberga personalidad, las paredes limitan al mismo tiempo que dan forma, el techo en la parábola nos reverbera. Al ser penetrados es inevitable sentir que esa personalidad se adueña de nosotros.

Los objetos pequeños y de simple manipulación son una expresión de lo mínimo, el sujeto en su individualidad.

Los grandes espacios como un cosmos y los pequeños objetos como el ser autónomo, son parte de un trayecto en la dinámica de las cosas, el más y el menos, algo así como las polaridad complementaria en la periferia del círculo, las fuerzas opuestas de una resonancia.

Me sentí atrapado por él, su circularidad, el techo en bóveda convertido en piramidal, sus reflexiones sonoras, la reverberación y el decaimiento y el eco era la voz del lugar diciendo “hace mucho fui anclado acá, esto soy, no es tan fácil apagarme”.

Del objeto

El objeto representativo de la obra son diversas cajas musicales semiautómatas. Músicas populares encapsuladas en uno de los primeros formatos de música portátil, un sistema de lengüetas metálicas afinadas excitadas por un tambor giratorio a cuerda.

Fragmento de la obra site specific original, en UNSAM

1/11
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now